Este es el cuarto evento de la temporada 2022 del Tour de Profesionales de Golf Argentino y también será válido para el Ranking de Aficionados de la Asociación Argentina de Golf.

Andrés Gallegos y Ricardo González, los últimos campeones entre los Profesionales, en la edición previa a la pandemia, serán algunos de los destacados profesionales que se darán cita en el Club de Golf Palihue, en Bahía Blanca.

También habrá otros destacados protagonistas del Tour como César Costilla, Clodomiro Carranza, Maxi Godoy, Rafael Gómez, Mauricio Molina, Emilio Domínguez, entre otros.

El campeonato será transmitido en vivo en sus dos últimas rondas por el servicio de streaming de la AAG.

En tanto, entre los Aficionados habrá quince de los mejores veinte del Ranking Argentino, liderados por el número uno, Joaquín Ludueña, por el bicampeón del Campeonato Argentino de Aficionados, Andrés Schönbaum (h) y por el campeón del 2020, Juan Arozena.

“Llego después de un largo viaje a Islas Mauricio donde no pudimos jugar porque se canceló el torneo por lluvias, por lo que, a pesar del cansancio, estoy con ganas de jugar y siempre es un placer jugar en Bahía Blanca donde nos tratan tan bien”, señaló Ricardo González, uno de los ganadores de la edición 2019, la cual fue reducida a 36 hoyos por la pandemia.

Joaquín Ludueña se mostró satisfecho con el par 70 de 6513 yardas. “Después de lo que pasó con las lluvias hace unas semanas la cancha está muy bien y se nota el duro trabajo que está haciendo el club para presentarla de la mejor manera”, dijo el jugador del Jockey Club de Santa Fe.